Ticos crean aplicación contra fraudes

Un grupo de profesionales costarricenses, diseñó una aplicación llamada “Shogun”, con el objetivo de combatir los fraudes en las organizaciones. Foto cortesía de Clapfo/La República

Un grupo de profesionales costarricenses, diseñó una aplicación llamada “Shogun”, con el objetivo de combatir los fraudes en las organizaciones mediante la presentación anónima de pruebas sustentadas en archivos, fotos o vídeos.

La app "Shogun" ofrece un sistema de última generación para gestionar los fraudes de las organizaciones mediante una línea de transparencia donde todos los colaboradores de las entidades pueden realizar denuncias de manera anónima.

“Shogun le permite a los denunciantes darle un seguimiento a su denuncia, convirtiéndolos así, en una parte clave de la investigación a través de sus comentarios y pruebas adjuntas (fotos, videos y archivos). Todos los colaboradores podrán denunciar anónimamente desde sus dispositivos móviles. Además, el sistema les permitirá tener un registro de sus denuncias en sus teléfonos para así darles el respectivo seguimiento”, afirmó André Barrantes, gerente de Capacita.

Además. la app cuenta con posibilidades para presentar denuncias en compras y licitaciones, pagos, ventas, contabilidad e impuestos, recepción de bienes, recursos humanos, informática y otros.

Esta aplicación, se presentará en el Congreso Latinoamericano de Prevención del Fraude Organizacional (Clapfo) que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en el hotel Whyndham Herradura.

El Congreso reunirá a especialistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador,España, México, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Perú, Honduras, República Dominicana y Venezuela.

Tomado de La República

Prueba nuestra aplicación Google Play Apps Store